ForoGredos

‘Apertura de Monumentos, abrimos en verano’

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gredos.info

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 502
De las 14 rutas que presenta el programa ‘Apertura de Monumentos, abrimos en verano’, organizado por la Junta de Castilla y León para dar a conocer espacios por lo general cerrados al público, la provincia de Ávila descubre al visitante algunos de sus tesoros, repartidos en dos rutas principales.

La primera, a su paso por Ávila, recoge edificios como las iglesias de San Nicolás de Bari en Madrigal de las Altas Torres, San Cipriano en Fontiveros y las de San Miguel y Santa María en Arévalo.

Por su parte, la segunda lleva al viajero por diversas sierras que sirven de paso hacia otras comunidades limítrofes y, en el caso de la provincia, se detiene en las iglesias de Santa María la Mayor de Piedrahita, La Natividad de Nuestra Señora de Cuevas del Valle, San Bartolomé en Villarejo del Valle y San Esteban Protomártir en San Esteban del Valle.

Además, se ha establecido una ruta de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que, en Ávila capital, recorre las iglesias de San Martín y San Andrés, así como las ermitas de Nuestra Señora de la Cabeza y San Segundo.

En la capital abulense, también se puede visitar la Muralla, considerada el mejor ejemplo de arquitectura militar románica en España y modelo único de la arquitectura medieval europea.

Asimismo, cabe destacar el Museo de Ávila, que cuenta con una colección etnográfica y de bellas artes, y el Centro de Interpretación del Misticismo, que pretende mostrar al visitante las ideas fundamentales de la Mística, muy presente en la ciudad gracias a santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz o Moshé de León, autor de la mística judía.

Los monumentos permanecerán abiertos de martes a domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Vía: http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/apertura-de-monumentos-abrimos-en-verano-descubre-varios-rincones-emblematicos-en-avila-114500.aspx